rellenos faciales y botox

ácido hialurónico

botox y vistabel

ácido hialurónico

Los rellenos faciales son un procedimiento médico estético que consiste en aplicar diferentes sustancias con el fin de recuperar o rellenar volúmenes faciales, lo que nos permite conseguir un lifting de belleza natural sin pasar por el quirófano. Es la manera más rápida e indolora de corregir líneas, arrugas y pliegues faciales, arrugas del entrecejo, patas de gallo, arrugas de la boca, surcos nasogenianos y rictus.

En tan sólo 1 ó 2 sesiones, sin ningún tipo de cicatriz, sin hospitalización y en tan sólo 30 minutos.

El ácido hialurónico no modifica el aspecto natural o los rasgos del rostro, ni necesita pruebas de alergia, es una de las mejores alternativas actuales específicamente para:

  - rellenar los surcos nasogenianos 
  - tratar marcas de acné 
  - dar forma y volumen a los labios 
  - eliminar las arrugas peribucales (o “de fumador”, alrededor de la boca).

El ácido hialurónico es una sustancia viscosa, compuesta por azúcares y ácidos. Aunque no se lo haya inyectado nunca, usted -como todos los seres humanos- lo tiene en su organismo. Es que el ácido hialurónico está presente en nuestras articulaciones, cartílagos y por supuesto, en la piel. El paso de los años determina que el ácido hialurónico vaya disminuyendo en la piel.

Su principal propiedad, es la de retener grandes cantidades de agua y amoldarse y extenderse bajo la piel, por lo que resulta un perfecto hidratante.

Además de su capacidad de retener agua, el hialurónico funciona como un generador de colágeno, y el hecho de ser una excelente materia de relleno cutáneo le ha otorgado un sitio de privilegio dentro de la cosmética y la cirugía estética.

Pero sin duda que su gran ventaja competitiva frente a otras sustancias de relleno que no sugerimos como biopolímeros, siliconas o metacrilatos es que su aplicación mantiene la naturalidad de gestos y apariencia sin provocar el famoso “efecto artificial”, que hacen que muchas personas sean reacias a realizarse estos tratamientos.

Por otra parte, el hialurónico evita posibles efectos adversos que pueden ocurrir con el tiempo con otro tipo de rellenos como ser granulomas, desplazamiento o visibilidad antiestética del relleno.

botox y vistabel

¿qué es el Botox?

El Botox es una proteína producida por el Cl. Botullinum, que una vez purificada y en dosis mínimas se emplea para producir una relajación selectiva de los músculos faciales, que son los causantes de las arrugas faciales. Esta función permite mejorar únicamente las arrugas deseadas.

¿qué es el Vistabel?

El Vistabel es la misma molécula que el Botox; se trata de la denominación para medicina estética del Botox. Su efecto es el mismo que el del Botox a todos los efectos.

¿cómo trata la arruga el Botox?

El botox se inyecta en los puntos donde deseamos eliminar las arrugas y produce una relajación de los músculos localizados únicamente en esa zona.

Como el resto de la musculatura facial no se ha tratado, se contrae de manera normal, por lo que la expresividad del rostro no se altera.

Al realizarse un bloqueo selectivo de la musculatura deseada también podemos conseguir una mejoría de la posición y forma de la ceja, logrando efectos similares al LIFTING FRONTAL sin cirugía, ya que conseguimos por una parte la eliminación de las arrugas frontales y por otra elevar la caída de la parte externa de la ceja sobre el ojo.

¿cuánto tiempo duran los efectos del Botox o Vistabel?

Los efectos del tratamiento comienzan a verse a los 3-5 días del tratamiento.

La duración de la primera infiltración con Botox tiene una duración de entre 4 y 6 meses.

No obstante con las sucesivas infiltraciones los estudios indican que la duración es cada vez más prolongada.

¿es peligrosa la utilización de una toxina como el Botox para la salud?

La dosis tóxica necesaria para afectar a un humano es mucho mayor de la empleada en el tratamiento de las arrugas, por lo tanto no hay peligro de toxicidad por el Botox en personas sanas.

En otras enfermedades donde se emplea el Botox las dosis empleadas son mucho mayores a las utilizadas en la corrección de arrugas.

¿qué arrugas son las ideales para ser tratadas con Botox?

Las arrugas que obtienen mejores resultados con el Botox son las arrugas del tercio superior de la cara; éstas son las temidas "patas de gallo", las arrugas de la frente y las arrugas del entrecejo. También conseguimos elevar la cola de la ceja, produciéndose un efecto rejuvenecedor.